5749 productos en TRANSMISIÓN DE MOTO

Mostrando 1-24 de 5749 artículo(s)

Filtros activos

¿CÓMO ELEGIR SISTEMAS DE TRANSMISIÓN PARA MOTOS

Transmisión por cadena

Este es el tipo de transmisión secundaria más frecuente en motocicletas. Encontrarás diferentes tipos de cadena, aunque los principales tipos se dividen en función de si tienen retenes o no. La diferencia entre los dos tipos es que los eslabones están separados o no por unas juntas de goma, conocidas como retenes. La función de estos es impedir que entre suciedad.

Este tipo de transmisión requiere un mantenimiento periódico, a través del engrasado de la cadena. Para ello existen diferentes tipos de grasa. Además, deberás revisar la tensión de la cadena. Estas tareas de mantenimiento suelen jugar un punto en contra de este tipo de transmisión por cadena.

Sin embargo, su principal ventaja reside en que se trata de un tipo de transmisión muy eficaz para aplicar toda la potencia de la moto. Por este motivo, te recomendamos este tipo de transmisión si tienes una moto deportiva, de competición u offroad. Además, verás que la sustitución de cualquiera de sus elementos es muy sencilla (cadena, corona o piñón). Todos estos elementos los podrás encontrar en el catálogo de DeepMoto.

Factores a tener en cuenta

1. Paso de la cadena. Esta es la distancia que existe entre los remaches que unen las diferentes placas. En los eslabones de la cadena, encontrarás un código grabado que va del 418 al 535. El primer número del código te indicará la distancia entre cada remache en octavas de pulgada (⅛).
2.Ancho interno. Los siguientes dos números que encuentras en el código se corresponden con el ancho interno de cada eslabón. Este se mide en una ochentava de pulgada (1/80).
3. El largo. Si encuentras más cifras en el código, estas pueden referirse a la calidad de la cadena, al tipo de retenes interiores y al número de perforaciones (de ello dependerá la longitud de la cadena). Irá en función del fabricante de la cadena.
4. Resistencia a la tracción. Establece cuál es el límite de rotura de la cadena.
5. Resistencia al desgaste. Está directamente ligado a la calidad del tratamiento del acero, al tipo de retenes y su utilización y al tipo de casquillo utilizado.

El kit de transmisión para motos

1. Corona. Las coronas son uno de los tres elementos que componen los kit de transmisión y se fabrican en diferentes materiales: acero (las más resistentes y las más pesadas), aluminio (más ligereza y mayor durabilidad, mejor estética y opciones anti suciedad) y bi-compuesto (compuesta de una parte interna de aluminio y una parte dentada externa de acero, reúne lo mejor de los dos materiales). Tienen características específicas para cada moto.
2. Piñón. Actualmente los encontrarás fabricados en acero. Algunos cuentan con orificios en su cuerpo que aligeran su peso. Además, pueden incorporar muescas anti barro. Tienen características específicas para cada moto.
3. Cadena. Como indicamos, las puedes encontrar con retenes (recomendable para enduro) y sin retenes (excelentes para motocross) en nuestro catálogo de DeepMoto. A diferencia de los otros dos elementos, las cadenas de transmisión para motos son universales.

Transmisión por correa

Este tipo de sistema de transmisión es similar al de cadena, pero la diferencia radica en que en lugar de una cadena se utiliza una correa de goma dentada. Las motos con correas de transmisión tienen dos ventajas respecto al sistema anterior: la correa es más silenciosa que la cadena y no necesita ningún tipo de mantenimiento.

Sin embargo, también encontramos algunas desventajas, como su peso y fragilidad. La correa es ligera pero el resto de elementos lo hacen más pesado, y esto se traduce en una pérdida de potencia. Además, no la recomendamos para salidas con tu moto por terrenos con mucha tierra o suciedad.

El sistema de transmisión por correa se recomienda para motos tipo scooter y motocicletas de poca potencia. En caso contrario, la correa debería ser de gran anchura y profundidad.

Transmisión por cardán

El sistema de transmisión por cardán se basa en la transferencia de la potencia a través de unos ejes cónicos. Por este motivo, es muy interesante desde el punto de vista de la mecánica.

Uno de sus puntos fuertes es que no necesita mantenimiento, y los tiempos de sustitución superan a los dos sistemas anteriores. Pero, en el lado opuesto, nos encontramos como desventaja el gran peso del sistema completo de cardán. Esto se debe a que necesita muchas piezas para un correcto funcionamiento, por lo que se traduce en una pérdida de potencia. Por ello, este tipo de transmisión se recomienda para motos de ruta y trail.