¿CÓMO ELEGIR UN CASCO JET PARA MOTO?
Los cascos jet son especialmente útiles en época estival al ser mucho menos calurosos que los integrales. Y están especialmente indicados para realizar trayectos cortos y a baja velocidad. Son por tanto cascos más utilizados en ciclomotores y scooter de pequeña cilindrada.
A pesar de contar con pantallas frontales, en la mayoría de los casos dejan pasar el aire que llega a los ojos de forma evidente. En consecuencia, son más molestos, al punto de perjudicar la visión por encima de determinadas velocidades, como las establecidas para circular en ciudad.
Este formato de casco de moto tiene un componente estético muy importante, tanto en lo que respecta a sus diseños como a sus decoraciones, y en TDR todoenrecambio.com encontrarás una amplia oferta.
Como en el resto de cascos para moto, más si cabe en los abiertos, es fundamental elegir la talla correcta, que ofrezcan un elevado confort y un cierre lo más seguro posible. El de doble anilla es más incómodo, pero el más seguro. Los cascos jet suelen tenerlo micrométrico por hebilla corredera, mucho más fácil de manipular.