La conducción en ciudad, con tramos cortos, frecuentes aceleraciones y frenadas, genera un calentamiento excesivo del aceite, lo que provoca su descomposición debido a la reacción con el oxígeno y la presencia de contaminantes como humedad, hollín y subproductos de la combustión. Estos contaminantes se depositan en el motor y circulan a través del sistema de lubricación. Con el uso, los aditivos del aceite se deterioran, reduciendo su capacidad para cumplir funciones esenciales, como la limpieza interna, el control de la oxidación y la protección contra el desgaste. Esto puede llevar a la formación de depósitos en el motor, que a lo largo del tiempo, restringen el flujo de aceite.
METAL LUBE Engine Clean está formulado para disolver la suciedad acumulada en el sistema de lubricación. Este producto elimina residuos, depósitos de calamina, carbonillas y libera segmentos atascados. Al realizar una limpieza interna del motor, se logra eliminar toda la suciedad acumulada, dejando el motor completamente libre de impurezas.
Instrucciones de uso: Con el motor caliente y antes de realizar el cambio de aceite, añada el contenido de este envase de 236 ml al cárter del motor. Mantenga el motor en marcha a ralentí durante 15 minutos. Luego, drene completamente el aceite usado, reemplazando el filtro de aceite y añadiendo aceite nuevo. Se recomienda repetir este proceso cada tres cambios de aceite.
Indicaciones: Este producto es adecuado para todo tipo de motores, ya sean diésel, gasolina, gas, etc. Un envase de 236 ml es suficiente para motores con una capacidad de hasta 8 litros de aceite.
Precaución: Úselo únicamente en áreas bien ventiladas. Para motores de motocicletas, utilice las fórmulas específicas para motos.