BG Universal MGC está formulado para proteger tanto los diferenciales convencionales como los de deslizamiento limitado. Aumenta el grosor de la película lubricante y mejora las características de presión extrema de cualquier aceite para engranajes. Este aditivo, estable a altas temperaturas y técnicamente avanzado, es compatible con cualquier lubricante de engranajes API GL-4 o GL-5, y está diseñado para su uso en aplicaciones de deslizamiento convencional y limitado. Facilita el funcionamiento suave de los engranajes en el diferencial y refuerza los aditivos presentes en los lubricantes de engranajes. Es ideal para transmisiones manuales y cajas de transferencia, proporcionando una película lubricante más resistente, cambios de marcha más suaves y protección contra la corrosión.
PROBLEMA: Durante el uso normal, los cojinetes, los engranajes de los ejes de entrada y salida, y los dientes de los engranajes en transmisiones manuales están sujetos a grandes tensiones y calor. Esto provoca desgaste en los dientes de los engranajes y puede marcar los manguitos del sincronizador, dificultando su movimiento libre en los hubs.
En los sistemas de tracción a las cuatro ruedas permanentes, es común que se produzcan ruidos fuertes al girar debido a un exceso de fricción. En muchos modelos, la cadena puede estirarse, generando un ruido debido a la fricción entre las placas.
Los diferenciales de deslizamiento limitado están diseñados para transferir la potencia a la rueda con mayor tracción. Sin embargo, al conducir vehículos con este tipo de diferenciales, a menudo se escuchan ruidos al girar el vehículo. Esto ocurre debido al deslizamiento entre las placas causado por un exceso de fricción.